Bienvenido

Estás en una página de Mateo Santamarta. Todos los textos y obras que lleven mi firma pueden ser difundidos libremente siempre que no haya ánimo de lucro. Se agradece que se cite su autoría.







Seguidores

viernes, 1 de enero de 2010

Mateo: en la sala de la CAM


Sala D'Exposicions L'Amistat de Cadaqués



Sala de Exposiciones de la Caja de Ahorros Municipal de Burgos


La exposición que se ve en la Caja de ahorros Municipal está firmada por Mateo. De ella se pueden decir muchas cosas, pero seguramente habrá que empezar por señalar el interés que encierra para todo aquel que quiera detenerse a pensar. Sólo con eso, desde luego, ya está dicho que se trata de una muestra en que el pensamiento es la impronta fundamental de la obra. Ya es mucho.
Pero, ¿qué clase de pensamiento? Pues a nosotros se nos antoja que el que se desarrolla entre lo que es onírico y lo que es puro sentimiento elaborado hasta darle extrañas formas, colores atractivos y un empuje al espectador hacia una belleza, hacia una forma de belleza -para ser más exactos- que no es nada frecuente.
Creemos, por otro lado, que no es tan dificil de entender. Tiene, sí, toda la dificultad que encierra la obra de arte, se exprese como se exprese, pero ese ejercicio no discurre tanto por los caminos del análisis como por los del sentimiento, postura esta última que hay que adoptar con la obra de Mateo.
Quizás todo en Mateo -o casi todo- tiene vocación de tremendo,expresión primera de lo que debe matizarse añadiendo que tremendamente sentido.
/.../ (Alfonso Salgado en Diario de Burgos)

/.../
Un pintor joven y original, lleno de aportaciones personales que dan a toda su obra un carácter moderno y enérgico. /.../ En Hoja del Lunes de Burgos)

No hay comentarios: