Bienvenido

Estás en una página de Mateo Santamarta. Todos los textos y obras que lleven mi firma pueden ser difundidos libremente siempre que no haya ánimo de lucro. Se agradece que se cite su autoría.







Seguidores

viernes, 1 de enero de 2010

Soledad.

6 comentarios:

Mariola dijo...

Éste!! uy, bueno, que estaba observando atenta los cuadros, bueno, las fotografías, y éste es el que me gusta más, parece que imita a un descosido, como a trozos de retales, pero se ve dulce, las formas redondeadas, no me transmite agresividad ni nada de eso, a lo mejor un toque alegre, con los colores, y no sé por qué pero veo suelas de zapatos donde antes veía retales, una imagen femenina en medio, con muchas curvas, y ojos de sorpresa, podría ser la imagen de una mujer pisoteada por muchos zapatos... parece pelo lo de arriba, y el color rosáceo con una barbilla... no sé si tengo la mirada sucia hoy, o interpreto demasiado libremente, jeje

Besito :)

mateosantamarta dijo...

Amiga Mariola: puedes interpretarlo como quieras. Para mi significa algo, pero mi pintura es abierta: prefiero y he buscado siempre que el espectador vuelva a darle vida.
Desde luego hay un arquetipo de mujer. Un abrazo. Gracias por tu visita y por quedarte en el blog.

Mariola dijo...

Hoy le veo más un sentido sexual, que ayer intuía al final, pero por no ser irrespetuosa no quise mencionar.
Combina casi siempre rojo y negro, símbolo de la pasión, a mí me suena como a tango, a baile prohibido, a misterio pero con intensidad por el color rojo.
Y por otro lado, se intuyen ciertas formas fálicas junto a la barbilla, incluso abajo de ésta, un pezón, mucha sexualidad concentrada.
Quizás no entienda bien por qué los colores cálidos abajo y los fríos arriba, ¿la tierra y el cielo? ¿algún simil? ¿el cielo y el infierno? y si así fuera, la mujer tiene el cuerpo rojo y la cabeza azul, pasión y frialdad... no lo sé.
Creo que hoy lo interpreto como una cabeza, y los pensamientos sexuales, de sexo oral.


Por cierto, no tiene que contestarme, a mí me gusta mirar las imágenes muchas veces, y puede que cada día le dé un sentido distinto, o no.

Besito
PD. Si en algo he faltado al respeto por hablar de sexo oral o sexualidad, puede borrar mi comentario, que lo entenderé. :)

mateosantamarta dijo...

Soy muy intuitivo cuando pinto y poco reflexivo. Decía Hölderlin -creo que era él- que el hombre es un dios cuando sueña y un mendigo cuando reflexiona. Mis cuadros son como espejos un poco caleidoscópicos. Lo que tu ves seguro que está ahí, pero otra persona, o tú en otro momento, lo puedes ver de otra manera. También la vida la vemos de distinta forma cada uno o en cada momento. Tus comentarios no me parecen irrespetuosos en absoluto y te los agradezco. Un afectuoso saludo. El cuadro que está sobre éste es su partenaire y el de abajo como un hijo. puedes ampliarlos un poco y ver sus títulos colocando el cursor sobre la ampliación.

Tini dijo...

Ay!! los pespuntes las puntadas los cosidos y descosidos de la vida siempre quedarán reflejados en tus pinturas de una forma muy elegante y efectivamente abierta a interpretaciones.saludos!!!

mateosantamarta dijo...

Tienes toda la razón, Tini. Hay mucho pespunte, cosidos y descosidos y hasta rotos: como en la vida, como en el corazón: abiertas a la interpretación y al propio sueño, al de cada un@ de l@s que las miráis...
Un abrazo, amiga. Me encanta que vengas a saludarme.