Bienvenido

Estás en una página de Mateo Santamarta. Todos los textos y obras que lleven mi firma pueden ser difundidos libremente siempre que no haya ánimo de lucro. Se agradece que se cite su autoría.







Seguidores

lunes, 25 de enero de 2010

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

La Fundación Fondo Internacional de las Artes, al igual que casi todas las instituciones relacionadas con el arte, responde de forma inmediata y en la medida de su capacidad real actual, a la ayuda de los damnificados de Haití. Las cifras ya nos estremecen , 150.000 muertos, 250.000 heridos y más de un millón sin techo. No podemos quedarnos sin hacer nada. Fiart ha decidio realizar una rifa con 14 premios ( grabados, libros, cursos de Arte etc.)donados por artistas conocidos en el ámbito artístico madrileño. Es muy accesible, ya que el número cuesta 2 € como mínimo, y de allí en adelante lo que deseen pagar por el número. Hacemos 1000 papeletas y sabemos que podemos ir a los jóvenes que tienen el corazón generoso y darán lo que realmente puedan y contagiarán a los que puedan dar un poco más. El día 19 de Febrero se realiza la Rifa en las oficinas de la ONG Cesal. Las lista de los premios ,se publicará en nuestra web y en Facebook.
El total del dinero recaudado pasa directamente a la cuenta de Cesal, sin pasar antes por ninguna otra cuenta.
Esta ONG está hace ya tres años trabajando en Puerto Príncipe y ha enviado los primeros camiones de Ayuda Humanitaria. Ha creado campamentos en los barrios de Cité Soleil y Martissant en Puerto Príncipe, atendiendo a las necesidades básicas de los niños, sus familias, a su reagrupación, etc. Se puede ver en su página web los testimonios que envían desde Haiti los cooperantes.
La ayuda más pequeña, ya está marcando una diferencia. No lo olvidéis.

www.cesal.org
902 242 902
BSCH 0049-0001-56-2010058858

www.fundacionfiart.org
Fundación Fiart
(34)91 5212353
(34)617 956047
Almirante 1, 1ro.
28004. madrid

miércoles, 13 de enero de 2010

Nietzsche: De los poetas






<< /.../ Sin embargo, ¿qué te dijo en otro tiempo Zaratustra? ¿Que los poetas mienten demasiado? - Mas también Zaratustra es un poeta. ¿Crees, pues, que dijo entonces la verdad? ¿Por qué lo crees?>>
El discípulo respondió: "Yo creo en Zaratustra". Mas Zaratustra movió la cabeza y sonrió.
La fe no me hace bienaventurado, dijo, y mucho menos la fe en mí.
Pero en el supuesto de que alguien dijera con toda seriedad que los poetas mienten demasiado: tiene razón, -nosotros mentimos demasiado.
/.../

viernes, 1 de enero de 2010

Evocación de Cadaqués.

Soledad.

Soledad.

Paisaje con Niña.

Mateo: en la sala de la CAM


Sala D'Exposicions L'Amistat de Cadaqués



Sala de Exposiciones de la Caja de Ahorros Municipal de Burgos


La exposición que se ve en la Caja de ahorros Municipal está firmada por Mateo. De ella se pueden decir muchas cosas, pero seguramente habrá que empezar por señalar el interés que encierra para todo aquel que quiera detenerse a pensar. Sólo con eso, desde luego, ya está dicho que se trata de una muestra en que el pensamiento es la impronta fundamental de la obra. Ya es mucho.
Pero, ¿qué clase de pensamiento? Pues a nosotros se nos antoja que el que se desarrolla entre lo que es onírico y lo que es puro sentimiento elaborado hasta darle extrañas formas, colores atractivos y un empuje al espectador hacia una belleza, hacia una forma de belleza -para ser más exactos- que no es nada frecuente.
Creemos, por otro lado, que no es tan dificil de entender. Tiene, sí, toda la dificultad que encierra la obra de arte, se exprese como se exprese, pero ese ejercicio no discurre tanto por los caminos del análisis como por los del sentimiento, postura esta última que hay que adoptar con la obra de Mateo.
Quizás todo en Mateo -o casi todo- tiene vocación de tremendo,expresión primera de lo que debe matizarse añadiendo que tremendamente sentido.
/.../ (Alfonso Salgado en Diario de Burgos)

/.../
Un pintor joven y original, lleno de aportaciones personales que dan a toda su obra un carácter moderno y enérgico. /.../ En Hoja del Lunes de Burgos)

Flor en casa.

Poeta.