El Teatro de la Crueldad
La casa de Artaud. 100x81, t. mx.-tela, 1997, obra de Mateo Santamarta
La casa de Artaud. 100x81, t. mx.-tela, 1997, obra de Mateo Santamarta
POST-ESCRIPTUM
¿Quién soy?
¿De dónde vengo?
Soy Antonin Artaud
y si lo digo
como sé decirlo
inmediatamente
veréis mi cuerpo actual
saltar en pedazos
y reunirse bajo diez mil aspectos
notorios
un nuevo cuerpo
con el que no podréis
olvidarme
nunca jamás.
Antonin Artaud
Editorial Fundamentos.
Antonin Artaud
7 comentarios:
Muy acertada tu pintura, Mateo. Creo que capta a la perfección la mente torturada de Artaud. Debió sufrir mucho, es la sensación que siempre me han causado sus escritos, de hecho no he profundizado en su obra porque me desasosiega a un nivel muy profundo.
Un abrazo.
El alcance máximo de comunicación del artista es llegar a ser miles de partes que nunca se puedan olvidar, porque es un sueño de miles de almas que no olvidan.
Muy adecuada la obra presentada para el texto, se corresponden biunívicamente.
Abrazos Artista!!!
Una escalera que seguramente no lo llevó donde quisiera. O tal vez la multiplicidad de su yo, lo llevaba sólo al Arte y la Creación, lugar vedado a la mayoría.
Besos, Mateo.
También a mi me desasosiegan algunas cosas de las que escribió, pero en realidad el es un luchador por la vida real, como Nietzsche. Sufrieron las consecuencias de una aventura humana de primera magnitud, comparable al periplo de Cristobal Colón en otros ámbitos.
Un abrazo, Isabel.
El hombre esencial es todos los hombres, toda la vida: es inmortal. Un abrazo, Aristos.
La poesía es la lucha por alcanzar esa esencia.
No sé, Virgi. Me conmueve la visión que de lo que se narra como el momento de su muerte: un Artaud atándose los cordones de los zapatos. Fue más lejos que nadie?
Besos, Virgi.
Ya sabes, Mateo que me gusta más esa pintura que el motivo inspirador. Con ella me quedo y la interpreto a mi manera.
Besos pintureros, (le va, no?) Intento quitar hierro a la casa...
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