Por motivo de falta de espacio en mis blogs para almacenar más imágenes me veo obligado a suprimir fotografías de las entradas originales. Disculpas.
Siempre que voy al Real Jardín Botánico de Madrid, paso un buen rato -como introducción- en este bonito kiosko que hay a la izquierda nada más entrar.
Hago fotos, pero esta vez, ante mi insistencia, se me acerco la persona que lo regenta alarmada por tantas fotos y me mostró su temor a que estuviese espiando sus productos para piratearlos.
Le aseguré que no, que mi intención era dar testimonio de un sitio agradable y que más bien le haría publicidad.
Hay muchas cosas.
Entre ellas, esta magnifica colección de postales impresas en cartulina verjurada. Hay otras colecciones.
Falta la que más me cautivaba y me cautiva: la amapola.
Muchas de estas flores aquí representadas forman parte de mis primeros recuerdos, pues como algun@s sabéis, nací en un pueblo de la estepa leonesa. Las flores silvestres están entre mis preferidas.
Compré esta colección de tarjetas que ahora comparto con vosotr@s.
Hay artesanía con motivos florales.
cerámica
Estoy haciendo propaganda, como prometí.
Un lugar simpático.
Hermosas flores
Y mucho más: una buena colección de semillas y bulbos, paraguas, papel de cocina, servilletas y los objetos más inesperados..eso sí: siempre con motivos florales!!
12 comentarios:
Recuerdo que me fascinaban esas láminas en la clase de ciencias naturales. También las flores que más me gustan son las amapolas y las margaritas. El kiosco del Jardín Botánico te lo agradecerá igual que yo; creo que hace demasiados años que no he ido. Así que para la próxima, volveré.
Un beso de amapola, roja y libre.
Gracias, Isolda. Yo soy un fiel amante del botánico. Paso días enteros haciendo fotos y paseando. Es un lugar bello y tranquilo. No es el campo abierto pero es hermoso: Un beso, amiga!
Que bonito Mateo...recuerdo que le ayude a mi hijo a recoger miles de hojas para hacer un herbario cuando estudiaba biologia y quizás fué entonces cuando comprendi la inmensidad de la flora y solo en esta parte del mundo...recorrimos El Retiro,La casa de Campo,el Botánico y muchos mas jardines.
Saludos.
Preciosas láminas y encantador sitio. Te dejan hacer fotos dentro de los invernaderos? yo tengo pendiente ir al jardín botánico de Blanes pertrechada con el trípode y todo el equipo.
Las amapolas son también mis flores preferidas, tenía tantas fotos que me dio por abrirles un blog: http://badabadocbloc.blogspot.com/
Un saludo
Ah! Ysupais: una interesante labor. Descubrirías la cantidad y diversidad de especies y formas. Lo cierto es que es una fiesta para los sentidos. Un abrazo.
Yo he hecho fotos en el invernadero del Botánico de Madrid, Raticulina. Lo del trípode ya no lo sé: yo las he hecho a pulso. Llévatelo y si te dicen algo, pues no lo uses. A pulso tampoco salen mal. Un abrazo.
Hace mucho que no voy al jardin botánico cuando vuelva a ir me acordaré de ti y haré una parada. Un saludo
Sí que es un kiosko con objetos deliciosos, porque son muy bonitos. Imagino la escena en que se escaman por tanta foto y me río, jeje. Ojalá vean la entrada tan delicada que has sacado y saquen la oportuna conclusión: sólo amor a la belleza, a las plantas, a las flores y su mundo.
Un abrazo.
Yo voy siempre en Primavera y, desde ahora, me apunto al Otoño! Un abrazo Chelo. Me alegra tu visita!
Bueno, Isabel, eso ya lo entendió al final de mi explicación mientras se quejaba del frío que tenía que soportar. Lo importante es que lo veáis los que no sois de Madrid. Un abrazo.
Tantas veces que he ido a Madrid últimamente y nunca se me ocurre pasar por ahí.
Lo tendré en cuenta.
Un abrazo
Pues no te lo pierda, Virgi: ni el Botánico, ni el kiosko y ven con la cámara! Un abrazo!
Publicar un comentario