...................Un recorrido por las pinturas del artista leonés afincado en Madrid................... "...Dile que mi gran anhelo es aprender a hacer tales inexactitudes, tales anomalías, tales modificaciones, tales cambios, tales cambios en la realidad, para que salgan, ¡ pues claro!...mentiras si se quiere,pero más verdaderas que la verdad literal." Vincent Van Gohg.
Bienvenido
Estás en una página de Mateo Santamarta. Todos los textos y obras que lleven mi firma pueden ser difundidos libremente siempre que no haya ánimo de lucro. Se agradece que se cite su autoría.
Seguidores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
19 comentarios:
Se nota el espíritu de cautiverio de estos seres, pero es el mal menos peor. Tal vez algún dia todos podamos vivir donde la palabra protegido, refugio, en peligro de extinción y todas las que se derivan de ese discurso hayan sido proscritas por las nuevas generaciones.
Excelente trabajo Mateo.
Mis saludos!!!
Supongo que a cambio tienen la subsistencia garantizada, cuidados veterinarios, etc. Como nosotros: libertad y aventura o esclavitud protegida. De todos modos he querido mostrar aquellos animales que se me aparecieron como más adaptados -algunos parecen estar posando conscientemente-.
Saludos afectuosos, Dilman.
Preciosas fotos Mateo. ¿Sabes que nunca he ido a este zoo? A ver si me llevas.
Gracias, Marisa. Hice muchas, pero sólo he puesto aquellas en que los animales parecían más integrados.
Claro! pero tendrá que ser ya para la Primavera.
Un abrazo.
¿Para la primavera??? noooo, nos tienes que llevar antes!!
Me quedo como un mes más por Madrid... ¿vamos los tres? podríamos quedar a una hora en la puerta... :)
Besito
Pues gracias mateo por dejarme disfrutar de este Zoo... tengo pasión por los animales y si no tengo mas que, una gatita es por darme cuenta de que no podria atenderlos en condiciones que bellos son y cuanto podriamos aprender de su comportamiento.. nosotros que hemos dejado de llamarnos animales.. yo en mi caso no tengo la certeza de ser mejor que ellos..ta vez por eso los amo tanto!!!
Un abrazo amigo!!
En estos cinco o seis años he ido muchas veces a Madrid por distintas razones y nunca se me ha ocurrido ir al zoo. ¿Lo recomiendas?
Aquí tenemos el Loro Parque que es espectacular, pero sólo voy si llevo niños, disfutan tanto!
Un abrazo grande
Bueno, Mariola, si estás en Madrid podemos quedar un día con Marisa -tendría que ser un Sabado- ponte de acuerdo con ella y me lo decís. Ahora hace un poco de frío y los animales pueden estar un poco escondidos:
Un abrazo.
No somos mejores, Tini: somos distintos, nos creemos por encima de la vida y de la muerte, les destruimos a ellos y sus bosques. No, no somos mejores, ni siquiera más inteligentes.
Un gato o un pero pueden darnos lecciones en muchos terrenos.
Besos para ti y para tu gata.
Bueno, yo no soy un viajero y solamente conozco el de Madrid. Con niños se disfruta mucho más. Es grande y hay muchas exhibiciones, aquarium, ect Se puede pasar un buen día. La última vez fuí con adultos para hacer fotos. Yo he ido varias veces.
Si vas con niños necesitarás un día largo para poder ver todo.
Un abrazo.
Este último comentario era, evidentemente, para ti, Virgi.
Un abrazo grande.
¡Qué maravilla!
Mateo, qué fotos, qué contraste, qué colores. Son preciosas, espectaculares mejor dicho, para ser más precisa.
No sé la causa, pero me ha hecho mucha gracia la sexta: una pareja de aves de cuerpo marrón, cabeza blanca y pico amarillo (no sé cómo se llaman en técnico); parece que estuvieran posando para la foto, jajaja.
Respecto a lo que pregunta Virgi, yo le diría que sí merece la pena el Zoo de Madrid. Mientras viví en Toledo, fui en dos ocasiones y lo pasé muy bien. Como señalas tú, Mateo, si vas con niños el gozo está asegurado.
Un beso grandote.
Te agradezco ese comentario,Aro, pero nada que ver con esos hermosos montajes que tu nos muestras. Un abrazo.
Tienes razón, Isabel: merece la pena y si vas con niños lo ves de un modo que, para que engañarnos, se parece mucho al modo en que ellos lo ven. Hay varias fotos en las que yo juraría que están posando y que se saben objeto de admiración.
Un abrazo.
Magníficas fotos. Coloridas y con los animales en movimiento.Están en cautiverio pare parecen felices.
Me encantaron las de las girafas y los delfines.
El gallo con esa cresta tan roja parece estar atento al click de la máquina.En pose.
Me hizo recordar a la casa de mi padre en la que había en una época gallinas y un gallo de lo más garboso.
Bellas sucesión de imágenes!
Abrazos!
Gracias, Carmela. La del delfín fue una de las pocas, de muchos intentos en que pude captar el momento del salto. Yo soy de pueblo, de Izagre -León-, y los gallos y gallinas y otros muchos animales fueron parte de mi paisaje infantil. Incluso recuerdo que un gallo o gallina me dio una de mis primeras lecciones por ir persiguiendo a sus polluelos. Un abrazo.
Me gusta tu trabajo.Tienes una fuerte capacidad, para crear arte.
Un saludo
Ah! Gracias Ana maría. Se hace lo que se puede. Un saludo.
Publicar un comentario