A sepal, petal, and a thorn
Upon a common summer's morn-
A flask of Dew - a Bee or two -
A Breeze - a caper in the trees-
And I'm a Rose!
Emily Dickinson
Pétalo, sépalo y espina
Cualquier mañana de verano -
Redoma de Rocío - Alguna Abeja -
Una brisa - un revuelo en los árboles-
¡Y yo soy una rosa!
Traducción de Margarita Ardanaz (edit. CATEDRA)
Dedicada a Inés y a Shandy, que me recordaron que hay que leer a E. Dickinson
34 comentarios:
Qué flores más bonitas!!!
Me ha gustado mucho la naranja (la 4ª), y ésta última, qué maravilla, impacta tanta belleza y tanto color y lo raro que tienen los petalitos...
Besito
A veces me da por hacer fotos -para salir hacia otro tipo de belleza- y hoy he querido ponerlas para dar un poquito de alegría -a mi mismo y a todos vosotr@s- Me alegra que te hayan gustado. La foto naranja la puse por la abeja, un ser que parece tener un significado muy importante para Emily Dickinson.
Sigues dibujando? Se te da bien. Un abrazo.
Si es que la naturaleza ya es arte en si misma fijate que la 5ª empezando por la cola y que tanto he peleado por ella, no la he conseguido se murió y es que la tenia mi abuela paterna aqui la llamamos los pendientes de la reina asi la llamaba mi abuela pero nada quiza no di con el sitio adecuado.Gracias por acercarnos tanta belleza!!! abrazos.
No es sólo que sea arte. Nosotros aprendemos lo poco que sabemos de arte observandola. Somos sus pequeños alumnos. Ella es madre, incluso, de lo que nosotros hacemos, pues también somos naturaleza.
Me alegro de que te hayan gustado. Un abrazo.
Qué magnífica explosión de colores.
Tus fotos son estupendas, Mateo.
Maravillosas flores y magníficas fotos. Ha sido un placer disfrutarlas. Saludos.
Gracias, Isabel: el mérito es de la naturaleza y de mi cámara que sabe más que yo: yo elijo el tema y el angulo de visión. Un abrazo.
Muchas gracias, Arobos. Me alegra que te hayan gustado: a mi también me gustan, pero el mérito es casi todo de la cámara. Un afectuoso saludo.
Gracias por la alegría y por el reencuentro con la naturaleza.
Gracias a ti por la visita, Amando. Un saludo.
Gracias Mateo por hacernos palpar el color.
Gracias a ti, José Joel, por haber venido a visitarme. Leo tus poemas. Un abrazo.
Amigo Mateo mis vacaciones pasan por una visita a tan hermosa exposición que hace me imagine entre las flores, mis vacaciones son de un dia ir y volver que no es poco, mis vacaciones son el agradecimiento a personas como tu que exponen la belleza a personas que como yo tienen algo coartado el movimiento.
ya sabes mi madre es mayor y no puedo dejarla sola pero ella tambien disfruta e estas preciosas Flores!!! Un abrazo!!
Gracias, Tini por los piropos a mis flores virtuales.
Vivir en Villaquejida o en otro pueblo lejos del agobio y el calor de Madrid ya son unas vacaciones. Y estar con tu madre aunque te limite es mucho, además parece que está bien y es como tú, animosa y emprendedora.
Un abrazo para las dos. Me alegra que os gusten mis flores.
Me alegran estas fotos primaverales en medio del calor reinante. Los colores inundan la mañana en que te leo.
Aromas que nos regalas, gracias, Mateo.
Besos
Un tono más amable y delicado que el de mis pinturas se hace necesario a veces -como tomar aire fresco después del esfuerzo-.
Me agrada que te hayan alegrado estas flores. Besos.
Quería hacer también una entrada con unas fotos de Madrid desde una cierta altura, pero no las encuentro -se me han despistado en el caos de mi archivo-.
Ahora que me doy cuenta, no aparece mi comentario en tu pagina, que escribi hace unos dias.., Te hablaba sobre el parque del Retiro, que veo que ya conoces y te ha encantado bastante.
Me encanta el cine -creo que ya se nota bien-, y peliculas como Perros de paja, las calificaria en una lista como las 1001 peliculas que ver antes de morir, no por la belleza -siempre discutible- de cada una, sino por la importancia de realizarla, tanto por lo que se cuenta, como por las tecnicas, el momento del lanzamiento, o aquello que no siempre vemos a simple vista en una cinta y constituye su propio encanto.
Gracias por pasarte por mi blog, aprecio mucho tus comentarios :)
Besos.
Hola, Claudia. Me alegra verte aquí. El Retiro es mi sitio preferido de Madrid, ciudad en que vivo desde hace más de cuarenta años.
De cine yo no sé mucho, pero esa pelicula la recuerdo muy bien porque me impactó. Hablando de nºs, 2001 una odisea en el espacio es una pelicula que también recuerdo...
Besos, amiga.
Si, estas mujeres son excepcionales, gracias a los tres.
Justo en estos días estoy leyendo una escena desarrollada en el Jardín Botánico de Madrid de la novela "La noche de los tiempos" de Antonio Muñoz Molina, leerlo a este autor es excelente.
Muchos besos
Supongo que te refieres a Emily Dickinson y mujeres que como ella han desarrollado obras poéticas de gran calidad -vease Rosalía de Castro-.
Gracias a Inés y A Shandy dejó de ser un nonbre ilustre para ser una autora -me suena mal poetisa- cercana.
Me alegra volver a verte aquí, Mirada.
Muchos besos.
Bello todo en tu blog
Saludos desde otra flor
Gracias, amiga. Me he acercado a tu blog, que veo que es de gran recorrido, y veo que tendré que dedicarle un tiempo para conocerlo un poco.
Un afectuoso saludo.
Cómo me alegra volver a tu casa y recoger toda la belleza que siempre dejas en ella. Magníficas fotografías.
Gracias, amigo Mateo.
Un abrazo.
A mí si que me alegra volver a verte aquí, amiga Mercedes. Te echaba de menos.
Grcias por el piropo a mis flores.
Un abrazo.
Un estallido de formas y colores.
Magníficas imágenes.
Una alabanza a la naturaleza en su esplendor.
Todas son bellas pero... detengo mi admiración en las glicinas.
Majestuosas.Es tan intensa esa imagen que hasta percibo su aroma.
Tengo un glicinar en mi casa y cuando llega el verano y se atiborra de flores es un prodigio ver esos racimos ostentando color , forma y fragancia.
Bello post, Mateo!
Gracias, Carmela. No sabía que eran Glicinias, que es un nombre que me encanta, pero ya no se me olvidará. Yo aquí en Madrid no tengo más que unos pocos tiestos, pero para eso está el Botánico o La Rosaleda de El Retiro. En el pueblo si que hay, aunque ahora está un poco abandonado.
No soy un experto en flores, pero a veces su presencia se impone como una verdad frágil y bella: DESLUMBRANTE
Afortunados los que tanéis un jardín que cuidar cada día.
Un abrazo.
No les resto importancia a las demás , Mateo.
Todas son hermosas.
Pero las glicinas colgando como racimos inundando el jardín de aroma son para mi un espectáculo maravilloso.
Las flores son frágiles pero la planta es resistente ... al cambiarla de lugar no renuncia a la vida.Vuelve a brotar.Es tenaz y persistente.
Las fotos están muy bien logradas .De cerca se puede admirar su grandiosa plenitud.
Perdona que haya entrado nuevamente.
Amo las glicinas.
No sólo te perdono sino que te agradezco que hayas vuelto y saber que a pesar de su aparente fragilidad es tenaz y resistente es una lección para mí en este momento que por diversos motivos familiares soy también frágil, pero he resistido muy malos tragos y volveré a florecer como las glicinias.
Estas entradas con flores son un canto modesto a la madre naturaleza.
Las fotos son de gran resolución, pero para colgarlas casi siempre las reduzco.
Un abrazo.
Considera mis blogs como algo tuyo: quiero que sean espacios de comunicación, de libertad...y abiertos a todo tipo de pensamiento. Creo en una nueva vida.
Mateo, gracias por esta entrada y por estas flores tan bonitas que aún no había visto. Ahora que estamos en otoño, es como volver a percibir la luz del verano ya ido. Siento una cierta melancolía (que no tristeza), y es arropante.
Un abrazo cálido
Bueno, Shandy,son fruto de la primavera. A mí me gusta mucho el Otoño, aunque en Madrid tienes una versión de baja calidad, comparada con la que nos ofrece a campo abierto. Me gusta hacer fotos de flores y la Primavera en el Jardín Botánico ofrece infinidad de oportunidades.
Un abrazo cálido.
He llegado aquí por medio de una amiga común y si no te molesta me voy a quedar. Un saludo
Encantado de que te quedes,Chelo. Me ha quedado la curiosidad. Un saludo.
Cuantas veces visité el botánico...sabes ? mi colegio Palacio Valdés que aún existe, está enfrente.
Mil bellas flores
tu jardin encendido
siempre alerta
Un beso.
Ysupais: yo lo visito cada vez con mayor frecuencia: es un sitio hermoso en cualquier estación y además es un lugar tranquilo: Un beso.
Publicar un comentario