Bienvenido

Estás en una página de Mateo Santamarta. Todos los textos y obras que lleven mi firma pueden ser difundidos libremente siempre que no haya ánimo de lucro. Se agradece que se cite su autoría.







Seguidores

martes, 19 de abril de 2016

El viento dibuja olas

Mateo Santamarta, Crucifixión, 60 x 40,  foto de foto

El viento dibuja olas
sobre el verde de los prados
y yo camino despacio
la senda que van borrando
mil aromas y mil cantos

Un murmullo de silencio
se rompe en el alto cielo
Contra el viento aleteando
está fija allí cantando

Alguien más la está escuchando
Oigo de ella épico canto
Nada tiene que envidiar
a aquel que cantaba Homero
que nos cuenta las hazañas
de los guerreros aqueos
en la luminosa Ilión
La ciudad amurallada
por Poseidón y por Febo

Tú estás ahí
                       Solitaria
no necesitas guerreros
para conquistar los cielos

No necesitas rapsodas
que canten tu hermosa gesta
Tú la haces
Tú la cantas

Yo la evoco
que no puedo
olvidar aquel regalo
que envuelto en inmenso azul
le ofrendaste a mi alma

Mateosantamarta, Agosto del 2014
(El poema es aún un borrador en estado latente)


7 comentarios:

Mi nombre es Mucha dijo...

bello blogs con intensidad de bellas palabras

virgi dijo...

Escribes con sentimiento, Mateo, es bello leerte.
Otro abrazo

mateosantamarta dijo...

Gracias, MuCha. Eres muy amable.

mateosantamarta dijo...

Gracias,Virgi. Me alegra verte por aquí. Otro abrazo, amiga.

U-topia dijo...

Un estupendo borrador, pues. Realmente es bello, al igual que la pintura.

Un fuerte abrazo!!

mateosantamarta dijo...

Gracias, Laura. Un abrazo, amiga.

Anónimo dijo...

Siempre serás tú en tus poemas y pinturas ! Excelente Mateo.