Bienvenido

Estás en una página de Mateo Santamarta. Todos los textos y obras que lleven mi firma pueden ser difundidos libremente siempre que no haya ánimo de lucro. Se agradece que se cite su autoría.







Seguidores

miércoles, 23 de abril de 2014

Caída.



CAÍDA


En la noche de los tiempos 
Ayer 
eterno pasado 
viajaba yo contra el viento 

Una alondra allá en el cielo

Se paralizan mis alas

Ya de plomo me presiento

y una fuerza
allá en el suelo
Gravedad de peso muerto
me recordó que era tierra
envanecida de orgullo
Una sombra en un espejo

Faetón achicharrado
Caigo cada vez más raudo

Pierdo mis alas cayendo
que soy Ícaro irredento
al laberinto de Dédalo
de donde no saldré nunca

Asterión ya para siempre
Torpe monstruo encarcelado

Tampoco vendrá Teseo
a liberarme del tiempo
de los muros y del cieno

Trotaré
resoplaré

mugiré a ese cielo airado

Ya no espero más
Teseo
Tú no eres un héroe
claro
Cómo un valiente podría
Olvidar a Ariadna en Naxos

Mateosantamarta, Abril de 2014

Lamento de Ariadna.
Tanto el poema como la ilustración -una prueba de un grabado no editado- pueden seguir evolucionando...

6 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

No sé que me gusta más, si el grabado o el poema.
En esos versos existe una gran fuerza, un ritmo que se impone y los impregna de armonía.
He disfrutado esta entrada, Mateo.
Un beso.

Isolda Wagner dijo...

Caída solo hay una y es la última; todo lo demás, como bien dices, es susceptible de modificación y resurgimiento.
Tu poema es triste y precioso y espero que haya más.
Un beso, Mateo.

mateosantamarta dijo...

Gracias, Isabel. Me Halagas. Un abrazo.

mateosantamarta dijo...

Gracias, Isolda. Tienes razón: todo es susceptible de modificarse y sin embargo el sentimiento es ese, no sé si bien o mal expresado. Un abrazo, amiga.

Tini dijo...

Nunca se puedo medir cual me gusta mas pero las sensaciones son agradables por tanto no importa se disfruta con ello es lo que merece la pena y lo que te tengo que agradecer. Un abrazo Mateo y permíteme decirte que mi hijo tiene una expo en Alemania hasta septiembre beso

mateosantamarta dijo...

Gracias, Tini. Me alegra mucho lo de la exposición de tu hijo: espero que le vaya muy bien. Tengo un poco abandonado este blog. Un beso, amiga.