Bienvenido

Estás en una página de Mateo Santamarta. Todos los textos y obras que lleven mi firma pueden ser difundidos libremente siempre que no haya ánimo de lucro. Se agradece que se cite su autoría.







Seguidores

sábado, 27 de noviembre de 2010

Grabados donados a la Biblioteca Nacional de España II












Éstos son diez de los once grabados que faltaban -el once, que hubiese completado los 22, no quiso subir y yo no voy a discutir con él- y el taller donde se realizaron junto con el Maestro QUE LOS HIZO POSIBLES: Pavel Albert.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Grabados donados a la Biblioteca Nacional de España I















Comencé a grabar en 1998 por indicación de Ramón Blanco para asistir a Estampa. La ayuda de Pavel Albert y de Acacio Puig, mis amigos, fue indispensable.




A partir de ese momento seguí grabando y asistiendo a Estampa hasta el año 2006 -año en que llevé fotografía-. El fruto de ese trabajo fue dirigido por mi maestro y amigo Pavel Albert, que de modo paciente y sistemático consiguió encauzar mis impulsos intuitivos y es lo que presento en estas fotos con mi gratitud y admiración. Allí tuve el privilegio de trabajar, además de con Pavel, con Inés González y Ana Higueras, entre otros muchos. Recuerdo esos días con añoranza.



En el año 2000 fui becado por la Universidad Complutense y el Circulo de Bellas Artes de Madrid para asistir al Taller de Grabado de José Hernández dentro de los Cursos de Verano de El Escorial.



Actualmente no grabo para poder dedicar mayor atención a la pintura, disciplina a la que ya casi llevo ligado treinta años de una manera que quisiese fuese profesional.