Bienvenido

Estás en una página de Mateo Santamarta. Todos los textos y obras que lleven mi firma pueden ser difundidos libremente siempre que no haya ánimo de lucro. Se agradece que se cite su autoría.







Seguidores

domingo, 13 de marzo de 2016

Un día amé las madrugadas...


Un día amé las madrugadas
el rítmico cucú de la abubilla
la alegre algarabía de vencejos
el silbido pausado de los mirlos
los perfectos dibujos que en el cielo
trazaban las festivas golondrinas.

Todo pasó en un mundo que no es éste.

Ahora amo la noche silenciosa
El apacible ronroneo de los gatos
El olvido del ser en lo profundo
El eterno descanso en la nada.


Mateosantamarta, febrero de 2015, borrador

11 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Has hecho música con este poema, Mateo. ¡Precioso! El ritmo se impone en unos versos que me han hechizado.
Eres muy completo, amigo. La palabra y la imagen no tienen secretos para ti.
Un abrazo

mateosantamarta dijo...

Gracias, Isabel. Eres muy amable y condescendiente. Un abrazo, amiga. Encantado de verte por aquí.

U-topia dijo...

Qué maravilla Mateo. Tus versos son muy hermosos y la puesta de sol siempre me impresiona, siempre que puedo voy a su encuentro.

Abrazos!!

mateosantamarta dijo...

Gracias, Laura. Un elogio inmerecido a mis versillos. Los amaneceres son esplendidos. El la estepa de horizonte infinito son un espectáculo que impresiona cada día.

Tini dijo...

Yo es que nunca encuentro palabras para describir la sensación que me producen tus poemas, tus pinturas, pero igualmente me gusta subir a los cielos que bajar a los infiernos! En esos vaivenes yo aprendo, disfruto, me desespero...... y leerte es siempre positivo.Y no me olvido.... y llueve, por dentro algo gris y a veces el silencio no es más que una dejadez por la apática y cruda realidad Un abrazo Mateo!

mateosantamarta dijo...

Gracias por tu visita y tus palabras. Un abrazo, amiga.

virgi dijo...

Precioso en su cruda melancolía, querido Mateo.
Un fuerte abrazo

mateosantamarta dijo...

Gracias, Virgi. Un abrazo.

salvaescaleras dijo...

Precioso el poema, me he sentido bastante identificado porque en mi edad más temprana también adoraba las madrugadas pero conforme me voy haciendo mayor me van gustando más las noches

mateosantamarta dijo...

Las noches tienen mucho interés, paz, descanso. y aveces inquietud. Gracias por tu visita y comentario, salvaescalera.Un saludo.

mateosantamarta dijo...

A veces, quise decir.