Bienvenido

Estás en una página de Mateo Santamarta. Todos los textos y obras que lleven mi firma pueden ser difundidos libremente siempre que no haya ánimo de lucro. Se agradece que se cite su autoría.







Seguidores

miércoles, 24 de octubre de 2012

Igor Stravinskii - sobre la creación musical-

            Músico, obra de Mateo Santamarta. Óleo sobre tela, 81X100, 1984, C. P.

Igor Stravinskii

Una composición musical, por muy áspera que sea, será legítima en la medida de su autenticidad. Sin embargo, para reconocer valores auténticos en medio de los excesos de la simulación se ha de estar dotado de un seguro instinto, que nuestros snobs odian tanto más intensamente cuanto que están totalmente privados de él.

IGOR STRAVINSKII de El Credo Artístico ( Edit. Norte y Sur)

Igor Stravinskii

Toda creación presupone en su origen una especie de apetito provocado por el goce anticipado del descubrimiento. Este goce anticipado del arte creador acompaña a la percepción intuitiva de una entidad desconocida que no tomará forma definitiva si no es por la acción de una técnica constantemente vigilante.
Este apetito que se despierta en mí tan sólo ante la idea de poner en orden elementos musicales que han atraÍdo mi atención no es ni mucho menos una cosa fortuita, como la inspiración, sino algo tan habitual y periódico, si no tan constante, como una necesidad natural.

IGOR STRAVINSKII de El Credo Artístico (Edit. Norte y Sur)

2 comentarios:

Aristos Veyrud dijo...

Certera descripción que hace el artista sobre las fuentes de lo estético.
Un abrazo Pintor!!!

mateosantamarta dijo...

Certera, Aristos. Brotan de la sangre. Un abrazo.