Bienvenido

Estás en una página de Mateo Santamarta. Todos los textos y obras que lleven mi firma pueden ser difundidos libremente siempre que no haya ánimo de lucro. Se agradece que se cite su autoría.







Seguidores

domingo, 20 de mayo de 2012

Colectivo de grabado Negro 85 en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

Grabados de Mateo Santamarta 
                                                                      Grabado de Ana Matías.
                                                                     Grabados de Belén Alegre
                                                                    Grabados de Olvido Castillo
                                                                      Grabado de Idoia Ortega
                                                                  Grabado de Jesús Muñoz
                                                        Centro Cultural de la Villa de Móstoles

En la exposición se dan cita seis de los artistas grabadores del colectivo Negro 85, que son sólo una parte de los que lo forman.
En esta ocasión han sido:
Belén Alegre
Olvido Castillo
Ana Matías
Jesús Muñoz
Idoia Ortega
Mateo Santamarta

http://www.mostoles.es/es/noticias/cultura-centro-cultural-villa-mostoles-acoge-exposicion-gra

Varios de los artistas (Idoia Ortega, Jesús Muñoz y Belén Alegre) junto representantes del Ayuntamiento de Móstoles

La Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística, acoge, El Centro Cultural Villa de Móstoles desde el 16 de mayo al 19 de junio una exposición de grabados a cargo del colectivo Negro 85.

Dar a conocer y difundir las diferentes técnicas del grabado al público, son los objetivos tanto individuales como colectivos que dan lugar a la serie de grabados que constituyen la citada exposición. En esta muestra se podrá contemplar una variada gama de procedimientos y técnicas del grabado. Desde el aguafuerte, agua tinta, barniz blando, etc. pasando por la xilografía y el fotograbado.

El colectivo Negro 85,  integrado por: Olvido Castillo, Jesús Muñoz, Belén Alegre, Ana Matías, Idoia Ortega y Mateo Santamarta, comenzó su andadura en el año 2009 y su trabajo se ha ido consolidando como herramienta de difusión e investigación del arte del grabado en todas sus vertientes. La temática trabajada desde un enfoque personal y libre, está supervisada por el maestro Pavel Albert. Igualmente consta del apoyo tanto académico como de la experiencia de los diferentes miembros del grupo.




http://www.mostoles.es/es/noticias/cultura-concejal-educacion-cultura-promocion-turistica-visi


La Concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística, Mirina Cortés, ha visitado esta mañana, junto con varios artistas,  la exposición de grabados del colectivo Negro 85,  que se puede ver en  el  Centro Cultural Villa de Móstoles  hasta el 19 de junio.

La  muestra contiene una variada gama de procedimientos y técnicas del grabado: desde el aguafuerte, agua tinta, barniz blando, etc. pasando por la xilografía y el fotograbado. El colectivo Negro 85  comenzó su andadura en el año 2009 y su trabajo se ha ido consolidando como herramienta de difusión e investigación del arte del grabado en todas sus vertientes, con una  temática trabajada desde un enfoque personal y libre.

La exposición de grabados del colectivo "Negro 85" se expondrá en el Centro Cultural Villa de Móstoles desde el 16 de mayo hasta el 19 de junio.
Conocer y difundir las variadas técnicas del grabado al público son los objetivos individuales y colectivos que dan lugaruna serie de grabados que forman esta exposición. En esta muestra se pueden contemplar varios procedimientos ytécnicas del grabadoDesde el aguafuerteagua tintabarriz blanco pasando por la xilografía y el fotograbado.
El colectivo "Negro 85" esta integrado por Olvido Castillo, Jesús MuñozBelén Alegre, Ana MatíasIdioia Ortega y Mateo SantamartaComenzó su andadura en el año 2009 y su trabajo se ha consolidado como herramienta dedifusión e investigación del arte del grabado en todos sus puntos. La temática se trabaja desde un enfoque personal y libresupervisada por Pavel Albert. Ademásconsta del apoyo académico y de la experiencia de los miembros queforman el grupo.



El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge del 16 de mayo al 19 de junio la exposición de grabados delTaller Negro 85. Este último fue fundado en 1993 con el objetivo principal de  fomentar la creación a través del contacto personal y el desarrollo, del conocimiento de las técnicas del grabado.
Se trata de 31 obras elaboradas con diferentes técnicas de grabado, desde la antigua xilografía con planchas de madera, pasando por el aguafuerte hasta otras tan curiosas como el aguatinta al azúcar.
Jesús Muñoz, Idoia Ortega, Ana Matías, Belén Alegre y Mateo Santamarta son los artistas que han decidido exponer sus obras para el disfrute de los mostoleños. Un género artístico, a veces, desconocido por el público en general que está acostumbrado al óleo y a las fotografías.

10 comentarios:

virgi dijo...

Mi abrazo por esta exposición, deseándote lo mejores resultados. Parece que estás en buena compañía, eh?

mateosantamarta dijo...

Bueno, Virgi. yo ya me muevo poco y sólo expongo cuando me invita alguien. Un abrazo.

Carmela dijo...

Qué bueno!!
"El arte abriga".... leí en algún sitio.
Y vivifica.
Muy bueno.
Abrazos.

mateosantamarta dijo...

Gracias , Carmela. Abriga y mucho, aunque cuando no viene el frío es más intenso.

Isolda Wagner dijo...

Siento mucho no poder estar ahí, me encantaría ver todas estas obras que "abrigan" y mucho. Las fotografías son muy buenas, pero no es lo mismo.
Un beso muy fuerte y mucha suerte en esa exposición para todos.

mateosantamarta dijo...

Gracias, Isolda. Terminó esta semana. Algún día iremos más cerca. Besos.

Isolda Wagner dijo...

Había leído que terminaba en julio. ¿Cómo no me dijiste nada? hubiera podido acercarme hace unos días! Me da mucha rabia habérmela perdido. Otro día me informas, de acuerdo?
Besos.

mateosantamarta dijo...

Sólo era una colectiva de compromiso. Cuando haga una individual -improbable creciente- te avisaré. También si hacemos una colectiva más cerca de tu habita. Besos, Isolda.

Isolda Wagner dijo...

Perfecto, te tomo la palabra. Besos siempre, Mateo

mateosantamarta dijo...

Besos, Isolda.