Bienvenido

Estás en una página de Mateo Santamarta. Todos los textos y obras que lleven mi firma pueden ser difundidos libremente siempre que no haya ánimo de lucro. Se agradece que se cite su autoría.







Seguidores

viernes, 8 de julio de 2011

Jethro Tull - Aqualung


Letra Aqualung de Jethro Tull 

Sitting on a park bench
eyeing up little girl
with bad intent.
Snot running down his nose
greasy fingers smearing shabby clothes.
Drying in the cold sun
Watching as the frilly panties run.
Feeling like a dead duck
spitting out pieces of his broken luck.
Sun streaking cold
an old man wandering lonely.
Taking time
the only way he knows.
Leg hurting bad,
as he bends to pick a dog end
goes down to a bog to
warm his feet.
Feeling alone
the army's up the rode
salvation a la mode and
a cup of tea.
Aqualung my friend
don't start away uneasy
you poor old sod
you see it's only me.
Do you still remember
December's foggy freeze
when the ice that
clings on to your beard is
screaming agony.
And you snatch your rattling last breaths
with deep-sea diver sounds,
and the flowers bloom like
madness in the spring.


Jethro Tull es el nombre de una original banda de rock progresivo británica, cuyo líder Ian Anderson es de origen escocés, que comenzó en 1968 y que ha trabajado de forma ininterrumpida siendo, tras los Rolling Stones el segundo grupo de rockmás antiguo en actividad[cita requerida].
Desde sus inicios, este grupo ha vendido más de 80 millones de copias de sus más de 30 álbumes, siendo uno de los grupos con mayores ventas de la historia del rock.1
Siempre ha sido liderado por el flautista escocés Ian Anderson, que es el autor de prácticamente todas las canciones del grupo, y de hecho el grupo se comporta como el apoyo de este músico, dado que es el único que ha estado en toda la historia de la banda, desde el primer disco, y sólo el guitarrista Martin Lancelot Barre se le acerca, estando desde el segundo disco.
La banda logró mucha popularidad en la primera mitad de los años setenta con álbumes históricos en la historia del rockcomo Thick as a Brick y Aqualung, y con el tiempo llegó a convertirse en un grupo de culto. Jethro fue la primera banda en recibir un premio en los años 70 por vender más entradas en el Madison Square Garden (Nueva York) que ningún otro grupo, generalmente teniendo que añadir un cuarto show en sus visitas dada la altísima demanda.

13 comentarios:

isla dijo...

Hola Mateo!!.. tengo que reconocer que a penas conozco algo de este grupo, si bien el nombre me sonaba mucho..
Echaré una ojeada para recuperar éxitos y ver que tal..
un besazo grande amigo mio
isla

mateosantamarta dijo...

Bueno, Isla: es un grupo de los más importantes de su tiempo y que han dejado huella. Estoy contento de verte por aquí. Un poco desbordado: demasiado trabajo de subsistencia... Visito pocos blogs...Mañana me pasaré por tu Isla. Un abrazo.

Ysupais dijo...

Ufff se me habian olvidado... siii eran de mi tiempo de jovencilla treinta añera..no se que pasó con los cassettes, se los llevarian mis hijos.
Saludos amigo.

mateosantamarta dijo...

Demasiado buenos para olvidarlos. Yo tengo algún cd. Un abrazo, Ysupais.

mercedespinto dijo...

No me extraña que esta emblemática banda de rock haya cosechado tantos éxitos, con semejante líder... Ian Anderson, sencillamente un genio incansable.
Cada vez más, un lujo aprender y recordar mientras te leo.
Hasta pronto.

virgi dijo...

Aquella flauta de Anderson en un barranco del sur, en un charco frío y transparente, al sol del verano, sin ropa y pensando que la vida era eso.
Besos, querido Mateo.

Aristos Veyrud dijo...

Rock de mucha calidad, la traducción de la canción no la entendí, por lo que disfruté más la música.
Abrazos artista!!!

mateosantamarta dijo...

MERCEDES, VIRGI, ARISTOS: GRACIAS POR DISFRUTAR CONMIGO!!!.A mí me gustaría saber inglés...me quedo con mi ignorancia. Un abrazo a los tres.

mateosantamarta dijo...

Aristos. La traducción era efectivamente un desastre. La recogí en internet. No sé si estos subtítulos son mucho mejores. Sabes, nada que ver con lo que yo había imaginado que decía... o sí?
Un abrazo.

Tini dijo...

Buenio pues tengo que reconocer que si los conocia no los recordaba claro que aunque mi pasión por la musica ha sido grande a lo largo de mi vida con los pocos años que tenia entonces estoy segura de que al no entender me pasaron de largo me gusta almenos encontrar algo que si oi en su dia no recordaba y si no lo oi pues siempre hay una oportunidad como esta Gracias Mateo!!

Isabel Martínez Barquero dijo...

Jethro Tull no son mi fuerte, Mateo. Buena música, sí, pero apenas los he escuchado para dar una opinión.
Un abrazo.

mateosantamarta dijo...

Ya los escucharás, cuando te apetezca. Aquí o en tus cds, el caso es recordar un tema fantástico.y un grupo único, sobre todo su líder. Un abrazo, Isabel. El viernes me pasaré por tu cobijo.

ARO dijo...

Eran muy buenos. Ya casi no los recordaba.