Bienvenido

Estás en una página de Mateo Santamarta. Todos los textos y obras que lleven mi firma pueden ser difundidos libremente siempre que no haya ánimo de lucro. Se agradece que se cite su autoría.







Seguidores

sábado, 27 de noviembre de 2010

Grabados donados a la Biblioteca Nacional de España II












Éstos son diez de los once grabados que faltaban -el once, que hubiese completado los 22, no quiso subir y yo no voy a discutir con él- y el taller donde se realizaron junto con el Maestro QUE LOS HIZO POSIBLES: Pavel Albert.

10 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Son muy bonitos, Mateo. El primero azul me llama mucho la atención (será por el color espectacular), aunque reconozco la mayor elegancia de los otros e, incluso, su mayor complejidad (y esto lo digo con la boca chica, que no entiendo nada de nada, pero a mí me parecen más detallistas y abigarrados y, por tanto, más complejos).
Un abrazo fuertote y feliz semana, Mateo.

mateosantamarta dijo...

Isabel: no sé muy bien que ha pasado pero creo que eres la única que se ha dado cuenta de que había una segunda entrada con más grabados.
El primero se titula " AUNQUE ES DE NOCHE"
Hay cinco -otro no quiso subir- que están hechos a partir de fotografías de Karl Blossfeldt y que son un homenaje a su trabajo. Nada de esto hubiese sido posible sin Pavel Albert.
Un fuerte abrazo y feliz semana, Isabel.

Aristos Veyrud dijo...

El número 21 es un impar y los impares en el ritmo siempre dejan abierto mientras los pares cierran, tal vez por eso el que completaba el 22 se resistió a subir.
Gran reconocimiento a tu maestro es esta edición y gran contribución a la cultura es tu trabajo así este demande sacrificios materiales. Así es la sensibilidad de impetuosa ante los espíritus posesos de la estética.
Un abrazo artista!!!

mateosantamarta dijo...

Gracias, Dilman, por tu s amables palabras. Lo cierto es que yo había elegido 22 grabados por que ese nº tiene significado en La cábala y en el Tarot - si no me equivoco- Pero como fue un día 21 cuando nací, debió de ser por eso el capricho de no subir o por lo que tu dices, aunque seguramente se me olvidó cambiar el formato de archivo.
Un abrazo, Dilman.

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Felicia , soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado tu página, me encanta el contenido que publicas, me encantaron los cuadros.
Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

Suerte con tu web!
Felicia

Mi correo es felicia.alvarado@hotmail.com

mateosantamarta dijo...

Gracias, Felicia. No hay ningún problema. Te escribiré a tu correo. Un saludo.

Tini dijo...

Falto yo que siempre quedo con la boca abierta cuando veo tus obras... coo a Isabel el azl me impacta per es que ese color me enloquece jajaja..... todos me gustan ya lo sabes pero... omo tengo poco sitio en casa me quedo con el primero y los ultimos y es ue ami me gusta mucho eso de escoger aunque todos sean magnificos y desde luego laboriosos..te felicito y por supuesto tambien a Albert
Un abrazo.

mateosantamarta dijo...

Hola, Tini. La felicitación sobre todo para Pavel pues sin él yo no hubiese podido hacer estos grabados. Laboriosos...tanto que tuve que dejar de grabar para que mi trabajo como pintor no se resintiera.
Un abrazo, amiga.

Mariola dijo...

Aqui te había escrito antes pero se me ha borrado porque fui a ver uno mejor ampliándolo y se me borró el comentario...

Bueno, he anotado mis números para no liarme:
2,7,8,9 y 10. Esos son mis preferidos :)
Y de esos, el 7, 8 y 10 geniales, impresionantes. Antes te había comentado lo de la fuerza del blanco y negro, la radicalidad, la brusquedad y el impacto visual que es impresionante, sobre todo en el 7 y 8. Parece como gente gritando al cielo oscuro, llanto y tristeza... impresiona la imagen en general de ambos.

Besito

mateosantamarta dijo...

Me alegra verte aquí, Mariola. Tus preferidos el 7 y el 8 se titulan "COMO EL ÁNGEL DEL ORGULLO" y "DESDE UN BOSQUE SOMBRÍO" y sí has acertado, parecen y son eso: seres extraviados en la tierra que claman al cielo.
Sabía, pues sigo visitando tu blog, que estás bien pero muy atareada: me alegro. May Reyes tiene algún problema de salud y no la veo, aunque hablamos. Un abrazo, Mariola.