Bienvenido

Estás en una página de Mateo Santamarta. Todos los textos y obras que lleven mi firma pueden ser difundidos libremente siempre que no haya ánimo de lucro. Se agradece que se cite su autoría.







Seguidores

viernes, 5 de febrero de 2010

Tansparencias-bestiario


Si supiese donde iba
cuando caí a la tierra
sabría ya mi destino
cuando me vaya de ella

Pues en la muerte no creo
como no creo en la vida
Quizá sólo transitamos
entre la noche y el día





Despertar aquí otra vez
sabiendo que tú no estás...

Yo quiero seguir durmiendo
ya no quiero despertar.





Cómo iba a imaginar
que tú sólo a mí venías
a señalarme el final
el último punto a mi vida.





El aire frío en mi rostro
y un horizonte infinito

Bajo mis patas
la estepa

Sobre mis lomos
el viento

Yo trotaré solitario
sobre la escarcha del suelo
y lanzaré mi aullido
contra el castigo del cielo.


mateosantamarta

12 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Eres un artista, Mateo, no hay duda. Me encantan tus obras. Es un placer asistir a estas exposiciones. Gracias por dejarlas aqui para que las disfrutemos. Y tus palabras las bordan.
Un abrazo.

mateosantamarta dijo...

Gracias, Mercedes. Sigo tu novela -ya es imposible dejar de seguirla- y escuché tu entrevista, que me pareció muy clara y bien llevada. Un abrazo.

Inés González dijo...

Mateo sigo sorprendiéndome, son maravillosos estos unicornios, estos lobos esteparios, y las palabras encajan, envuelven a la obra, algún día quiero verlas in situ, si no las vendiste aún, el gesto, la mancha, la transparencia jamás se aprecia en la fotografía.
Un gran abrazo

mateosantamarta dijo...

Gracias, Inés. Tengo todo eso. Ni he tenido oportunidad ni lo quiero vender. Muchas de esas cosas están hechas sobre papel de mala calidad -son de hace mucho tiempo-. Cuando quieras, ya sabes dónde estoy y me alegraré de verte por aquí. Encontré tu nuevo blog -de grabados- y, por supuesto, lo sigo y he puesto un enlace con él en los míos. Un fuerte abrazo. Suerte en tu próxima exposición.

Elena Conchello dijo...

Bello este bestiario, gran armonía entre pinturas y palabras.

Un abrazo amigo.

mateosantamarta dijo...

Gracias, amiga Elena. Tus visitas y comentarios me alegran. Un abrazo.

Tini dijo...

No cabe duda de que las obras tanto escritas como pintadas son una maravilla... en contrapartida mis gustos me quedo con lo escrito para descanso de mi alma y el ultimo unicornio para seguir caminado saludos!!

Jose Joel Rios dijo...

Gracias Mateo por hacernos partícipes de tus obras. Hacen en buen contraste con tus palabras. Tenemos dos opciones poéticas a la vez, admirar tus pinturas que son una expresión grafica, y tus pensamientos literalmente.
Y como dice Elena "gran armonía"

Felicidades por tu labor, un saludo cordial.

mateosantamarta dijo...

Gracias Tini. Me alegra volver a verte por aquí. Me he dado una vuelta por tu blog y he visto tus últimas entradas. Pienso en eso, me gustaría que hubiese movilizaciones ciudadanas para exigir una salida solidaria, justa y equitativa a la crisis: que también paguen los atracadores legales -QUE NO SE LES LLAME FINANCIEROS-, los embaucadores profesionales -QUE NO SE LES LLAME POLÍTICOS- los jubilados a los 50, los controladores aéreos, etc, que ningún partido pueda aprovecharse de esas movilizaciones -ÉSTE NO ES TIEMPO PARA POLÍTICA CON MINÚSCULA- y que si tiene que haber elecciones anticipadas no se vote a los partidos -NI PSOE NI PP, que no han sabido anteponer el interés general a su miserable ambición de poder.
Un fuerte abrazo amiga y paisana -casi vecinos-. Me pasaré a hacer un comentario en esta onda.

mateosantamarta dijo...

Amigo Jose Joel, me alegra verte por aquí y que me acompañes. Te agradezco tus amables palabras y también tus hermosos y sentidísimos poemas. Visito tu blog a menudo, pero voy retrasado... Un abrazo

virgi dijo...

Siento un centelleo en tus obras entre vital y doloroso. Y huellas. Y trazos que se esfuman.

Un abrazo, gracias por tus visitas

mateosantamarta dijo...

Estoy encantado de poder hacerlas, Virgi. Un abrazo.