Bienvenido

Estás en una página de Mateo Santamarta. Todos los textos y obras que lleven mi firma pueden ser difundidos libremente siempre que no haya ánimo de lucro. Se agradece que se cite su autoría.







Seguidores

viernes, 1 de enero de 2010

Soledad.

12 comentarios:

Tini dijo...

Me he parado aqui, ya te dije que me gustan muchas de tus obras.... esta es una de ellas entre otras.En mi soledad escogida,facilmente llevada incluso amada,esta obra acompaña, alimenta con su colorido, como cuando das un beso con el alma y te dura toda la vida.Un abrazo mateo y gracias por estar!!!

mateosantamarta dijo...

Amiga Tini: a este cuadro le cambié luego el título, pero su título original era "Soledad". Curioso. Creo que le devolveré ese título.
Gracias a ti, amiga. Me agradan tus visitas. Un abrazo.

Tini dijo...

Pues.. creo que si, su titulo inicial es el mejor, la soledad no tiene por que ser gris o negra y ese colorido, asi como los trazos indican una soledad que no daña por el contrario, uno puede mirar esta obra solo durante horas y sentirse acompañado besos!!

mateosantamarta dijo...

Sin duda volverá a ser "Soledad I" y el de debajo - su pareja- "Soledad II". Conservo los dos, son dos cuadros pequeños. La soledad tiene todos los colores: depende del día. Besos, amiga.

Tini dijo...

Me he vuelto a parar aqui,me gusta!!! esos colores me inspiran y pienso.... pienso que mañana será otro dia, pero hoy quiero ir a descansar dejandote un abrazo!!

mateosantamarta dijo...

Gracias Tini. Te deseo un buen descanso, aunque supongo que después de un día ya lo habrás dado por concluído. Me alegra tu nueva visita. Sabes? Algún día, SI DIOS QUIERE, YO TAMBIÉN VOLVERÉ A CULTIVAR FLORES Y ARBOLES. Un abrazo.

Tini dijo...

Pues espero que lo hagas Mateo, es muy gratificante ver como crecen, sus colores.. no recuerdo donde lei lo de crear un jardin mágico la cuestión es que solo consiste en comunicarse con las plantas decirles cuando cortas una flor que ese corte será para servir a algo mejor con lo cual la planta no sufre Que cosas verdad!! yo hasta ahora, solo habia probado el ponerles musica o decirles lo bonitas que eran.... un dia te contaré algo sucedido y comprobado con los geranios.. simpre donde he vivido he tenido flores.. cuando recuerdo esto, siento pena por ellos pero tenia un marido que era como S.Tomas de Aquino jajaja y se lo tube que demostrar.. no quedes intrigado y es que las plantas tambien tienen miedo por eso hay que tratarlas con mimo.Un abrazo!!

mateosantamarta dijo...

Tini, en realidad en el pueblo tenemos una casa con muchas plantas y flores en la que hasta hace poco mis padres pasaban casi la mitad del año, pero ahora todo está descuidado.
Aquí, en Madrid, sólo alguna maceta.
Yo he plantado muchos árboles y sembrado flores y cultivado huerto. Ahora el tiempo es excaso y mi padre se fué.
Yo creo que todo lo vivo es sensible y que hasta las piedras hablan.
Algún día volveré, si Dios quiere, a ser medio artista y medio jardinero. Un abrazo.

Tini dijo...

Si, me lo imaginaba Mateo, es lo que suele pasar mis padres vivivieron siempre aqui, mi madre siempre tenia huerto y flores y tambien se descuidó cuando mi padre nos privo de su presencia fisica mi madre comenzó a estar mal... pero ya ves!!hace tres años que decidi venirme, ella aqui estaba mejor, en su entorno, como asi, ha sido asi que deje la mitad de la vida capitalesca para dedicarme a mi madre y de paso a las plantas y a esos trabajitos que me divierten.vivo mas despacio contemplo la vida y soy fliz!! un abrazo

mateosantamarta dijo...

En los años 1996-97 pasé la mayor parte del tiempo en Izagre y dedicaba bastante tiempo a las plantas. De todos modos, hace unos quince días estuvimos limpiando la finca y arreglando el jardín por si mi madre quiere pasar un mes con una de mis hermanas.
Pinté mucho y algunos años después en el 2003 expuse buena parte de ese trabajo en la Sala Lucio Muñoz -La Junta-.
Hoy ya no lo veo tan claro porque el pueblo se va acabando... Pero espero disfrutar aún de eso. Un abrazo, Tini.

Tini dijo...

Si es una pena que los pueblos se acaben....estamos demasiado ocupados..han pasado a ser historia en nuestra memoria a pesar de haber sido el motor de nuestras vidas abrazos!!

mateosantamarta dijo...

Quizá, y en ese caso sería por que las circunstancias lo exigiesen, haya que volver a reconsiderar muchas cosaa y entre otros si esta vida de concentraciones masivas puede seguir siendo viable. De todos modos tu pueblo tiene pinta de no estar degradándose. Un abrazo.