Bienvenido

Estás en una página de Mateo Santamarta. Todos los textos y obras que lleven mi firma pueden ser difundidos libremente siempre que no haya ánimo de lucro. Se agradece que se cite su autoría.







Seguidores

jueves, 31 de diciembre de 2009

Antonin Artaud: Poeta negro

Poeta negro, un seno de doncella
te obsesiona
poeta amargo, la vida bulle
y la ciudad arde,
y el cielo se resuelve en lluvia,
y tu pluma araña el corazón de la vida.

Selva, selva, hormiguean ojos
en los pináculos multiplicados;
cabellera de tormenta, los poetas
montan sobre caballos, perros.

Los ojos se enfurecen, las lenguas giran
el cielo afluye a las narices
como azul leche nutricia;
estoy pendiente de vuestras bocas
mujeres, duros corazones de vinagre.

2 comentarios:

Julián dijo...

Estimado Mateo, soy un visitante asiduo de tu blog y quiero comentarte que he publicado en mi blog un poema con una ilustración tuya de esta serie. Te dejo el enlace por si lo quieres ver. Mi blog se llama "Las promesas conservadas" http://laspromesasconservadas.blogspot.com/2010/08/otro-poema-mas.html
Espero que te guste.
Desde Argentina, abrazos...

mateosantamarta dijo...

Gracias, Julián, por haber elegido uno de mis poetas. El poema que los acompaña es de Antonin Artaud -un poeta que empezo en el surrealismo y lo trascendió- cuya obra seguramente conoces. Un abrazo, amigo, sigo tu blog.