Bienvenido

Estás en una página de Mateo Santamarta. Todos los textos y obras que lleven mi firma pueden ser difundidos libremente siempre que no haya ánimo de lucro. Se agradece que se cite su autoría.







Seguidores

lunes, 28 de diciembre de 2009

Rilke (Cartas a un joven poeta)


No hay cosa con la que pueda tocarse tan escasamente una obra de arte como con palabras críticas: siempre se va a parar así a malentendidos más o menos felices. Las cosas no son tan palpables y decibles como nos querrían hacer creer casi siempre; la mayor parte de los hechos son indecibles, se cumplen en un ámbito que nunca ha hollado una palabra; y lo más indecible de todo son las obras de arte, realidades misteriosas, cuya existencia perdura junto a la nuestra, que desaparece.
Rilke.

2 comentarios:

Eva Magallanes dijo...

Así es... la palabra anhela, la palabra intenta, la palabra busca... sin embargo siempre se queda "corta", es insuficiente o no lo suficientemente certera. ¡Grande Rilke y ese libro es una preciosa joya!. Mi cariño para ti!

mateosantamarta dijo...

Tú y él, que tan bien la domináis decís eso: pues debe de ser verdad y sin embargo yo daría alguno de mis cuadros por escribir un buen poema. Rilke es uno de mis poetas preferidos: a veces no le entiendo porque su cultura está muy por encima de la mía. Besos, Eva.